Intranet juegos - Partynet
- En la intranet de la party, habrá una sección llamada Partynet, que será la web/intranet específica de juegos para el evento.
- Todos los usuarios han de hacer un buen uso del Partynet.
- Si se detectasen acciones malintencionadas, el usuario podrá ser penalizado incluso con la expulsión del evento.
- La información del Partynet estará en continua actualización, prevaleciendo su contenido sobre el publicado en www.xgnrencounter.gal
- Si estás apuntado a una competición, no olvides visitar periódicamente Partynet para ver el estado de la competición, noticias, avisos, etc.
Inscripciones
- Para inscribirte en una competición:
- Has de estar en la party y tener tu ordenador en LAN
- Has de acceder a la intranet a través de un navegador Web, con los mismos datos de usuario que en la inscripción a la party.
- Una vez autentificado, tendrás acceso al Partynet, listado de competiciones y a la inscripción en ellas.
- Sólo has de inscribirte en las competiciones que realmente quieras jugar y dispongas de tiempo para ellas. Si la organización ve que te has inscrito en varias competiciones para luego no jugarlas, serás penalizado.
- Si la inscripción es para un equipo, todos los integrantes del equipo han de registrarse en la intranet por separado. Una vez registrados, el capitán del equipo será el encargado de inscribirse en la competición y añadir al resto de jugadores al equipo.
- Los jugadores de la GameGune no podrán participar en las competiciones de Partynet.
Normativa general para las competiciones
- Cada competición puede tener una normativa específica que complementa a la normativa general.
- En caso de normas similares, la normativa específica prevalece sobre la normativa general.
- Horarios e información
- Toda la información acerca de las competiciones será publicada y actualizada en Partynet.
- Puntualidad. Se van a facilitar unos horarios de competición a seguir.
- Partidos
- Has de buscar a tu contrincante para jugar la partida.
- Una partida no se puede retrasar más de 15 minutos del horario previsto.
- Si tu oponente no ha aparecido durante esos 15 minutos, has de comunicárselo al organizador de la competición, quien dictaminará que hacer, siendo la decisión normal la descalificación del jugador que se ha retrasado. Durante el tiempo de espera has de permanecer en el servidor o puesto de juego.
- Si el retraso es por ambos jugadores/equipos, se realizará un sorteo para determinar quien pasa a la siguiente ronda.
- Cada equipo tendrá 30 minutos después de finalizar la ronda de partidos para enviar el resultado a través del Partynet. Excedido ese tiempo el resultado no contará y la competición seguirá adelante.
- Si pasados 30 minutos del término de cada ronda aún faltan resultados, los participantes de estos serán descalificados y, si fuera necesario, se realizará un sorteo para seguir con la competición.
- Si abandonas voluntariamente una partida, se dará la partida por perdida.
- Desconexiones durante un partido
- En caso de desconexión durante un encuentro: consultar normativa específica de la competición, o consultar con el organizador.
- Resultados
- Los resultados se han de enviar a través de Partynet.
- Control de partidas
- Demos
Si el juego lo permite, obligatoriamente, todos los jugadores deberán grabar demo de la partida. - Screenshots
Todos los jugadores deberán sacar una screenshot al comienzo de una partida con el listado e información de jugadores, y otra al finalizar la misma con el resultado. Las screenshots han de mostrar toda la pantalla y no estar recortadas. - Estas demos y screenshots podrán ser solicitadas por la organización.
- Cualquier organizador puede pedir y comprobar la configuración de los jugadores.
- Demos
- Sustituciones
- Para equipos
- No se podrán realizar sustituciones durante un enfrentamiento, salvo excepciones: Problema de hardware o fuerza mayor. En tal caso se pausaría el partido (si el juego lo permitiese) y se consultaría con la organización. En caso de que el juego no permita pause, el juego continuará sin que nadie pulse un solo botón mientras el jugador implicado comenta el problema con la organización. Si la organización lo ve oportuno dará permiso a que un jugador suplente entre en mitad del enfrentamiento, siempre y cuando ese jugador ya esté inscrito en el equipo.
- Para competiciones de un solo jugador
- No se permiten sustituciones durante todo el campeonato.
- Para equipos
- Configuración en los juegos
- Se usarán las configuraciones y skins por defecto, pudiendo cambiar controles y configuraciones permitidas según competición.
- No se permite el uso de Cheats, Bugs, Exploits, Scripts que no estén permitidos en las normas específicas de la competición.
- Comportamiento
- Respeto y juego limpio.
- Se ruega mantengáis los puestos limpios.
- Haced buen uso del material de las competiciones.
- No se permiten altavoces, megáfonos, vuvuzelas….
- Si la partida se ha realizado en un servidor o consola de la organización, una vez acabada has de irte. Si durante un partido entras o molestas al resto de jugadores, serás penalizado.
- Sólo los capitanes pueden hacer uso del chat público. En caso de juegos individuales, todos pueden hacer uso del chat público.
- Contactar con la organización
- Cualquier jugador en juegos individuales puede contactar con la organización.
- Solo el capitán en juegos por equipo puede contactar con la organización.
- En caso de duda, disputa, protesta, se deberá contactar en primera instancia con el organizador responsable de la competición.
- En casos excepcionales o en caso de no llegar a un acuerdo con el organizador de la competición, se podrá contactar con el coordinador del área de juegos, Slipy.
- Si la reclamación es sobre una partida, esta deberá realizarse una vez acabada la partida.
- Si un equipo protesta sin motivo aparente, presenta pruebas o acusaciones falsas será penalizado.
- Recordad, sea cual sea el caso, acudid con calma al organizador.
- Recordad, todos somos asistentes a una party, y se hará uso de la megafonía y del videowall, por lo cual pedimos a todos un poco de comprensión respecto al ruido ambiente a la hora de jugar un partido, puesto que no se bajará el volumen ni se retrasará ninguna actividad.
- El incumplimiento de la normativa puede acarrear una penalización, la expulsión de todo el equipo de la competición o incluso de la party en casos graves.
- La organización se reserva el derecho a modificar el reglamento sin previo aviso con el fin de actualizar las normas, mapas, horarios o comportamientos de las competiciones, avisando de ello a través de la intranet de juegos, Partynet.
- En cualquier caso la decisión del responsable de la competición, o del coordinador del área, prevalece sobre las normas tanto generales como específicas.