Age of Empires II: The Age of Kings. Los rockeros nunca mueren, y en este caso, vuelve en alta definición! Un clásico de la estrategia que está más vivo que nunca!
Versión: PC última versión disponible con el último parche.
Normativa
La competición se realizará en los propios ordenadores de los participantes:
○ Puede darse la casuística que la organización pida a los jugadores que jueguen alguna ronda en las arenas. En este caso se avisará con no menos de 1 hora de antelación.
○ Cada jugador podrá elegir con qué civilización jugará de entre las disponibles en Age of Empires 2 HD
Formato de la competición
○ Se jugará en modo eliminatoria directa.
○ El ganador será el jugador que gane destruyendo totalmente a su adversario, por reliquias o por maravilla.
○ Deberá crear la partida aquel que vaya por la parte superior del cuadro.
○ A la hora de crearla la configuración será la siguiente:
- Datos: Versión original
 - Visibilidad: Indiferente. Se recomienda privada e invitar al contrincante.
 - Puntuada: Si
 - Permitir espectadores: No
 - Allow Password: Indiferente
 
○ La configuración a usar será la siguiente:
- Partida: Mapa aleatorio
 - Estilo de mapa: Estándar
 - Ubicación: Mapa de tierra aleatorio
 - Tamaño: Pequeño
 - Dificultad: Estándar
 - Recursos: Estándar
 - Población: 500
 - Velocidad: Rápida
 - Mostrar mapa: Normal
 - Edad inicial: Estándar
 - Edad máxima: Edad Imperial
 - Duración del pacto: Ninguno
 - Victoria: Estándar
 - Jugar juntos: Indiferente
 - Equipos fijos: Si
 - Tecno. (todas): No
 - Bloq. Velocidad: Si
 - Permitir trampas: No
 - Grabar partida: Si
 
Normas de comportamiento y juego
○ Pausas. No están permitidas como norma general. Si un jugador necesita pausar el juego por fuerza mayor, ha de avisar al otro jugador antes de realizar la pausa.
○ Hacks. No están permitidos.
Observaciones
La organización no se hace responsable del material aportado por los participantes.
A esta normativa la complementa la normativa general.
En cualquier caso la decisión del organizador prevalece sobre las normas.
