La XGN R Encounter da "un paso de gigante" en su proyecto de crecimiento

  • Ricardo Durán, director general de la Fundación Semana Verde de Galicia, ha destacado la cantidad y la calidad de las actividades que se han desarrollado en estos tres días, así como la comodidad de las instalaciones y la estabilidad de la red, que ha permitido a los participantes disfrutar de una velocidad de conexión de 10 Gbps
  • Las primeras impresiones de los participantes en las encuestas de valoración están siendo muy positivas, lo que refuerza el propósito de hacer un evento lo más atractivo posible para todo el que se acerque al recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA
  • La edad media de los participantes es de 27 años, lo que confirma que muchos de ellos son profesionales que acuden a la XGN R Encounter como punto de encuentro para intercambiar conocimientos y realizar contactos. En cuanto a su procedencia, los inscritos han llegado desde 19 provincias, aunque la gran mayoría son gallegos

Silleda, 14 de octubre de 2018.- Los responsables de la XGN R Encounter consideran que esta decimoctava edición ha supuesto "un paso de gigante" en el proyecto de crecimiento de la party, que comenzó el pasado año. Ricardo Durán, director general de la Fundación Semana Verde, ha destacado la cantidad y la calidad de las actividades que se han desarrollado en estos tres días, así como el confort de las instalaciones y la estabilidad de la red, que ha permitido a los participantes disfrutar de una velocidad de conexión de 10 Gbps.

Para el desarrollo del evento, la Feira Internacional de Galicia ABANCA ha contado nuevamente con R como colaboradora y patrocinadora oficial y también con el respaldo de la Consellería de Política Social, impulsora del evento. En su primera jornada la party contó con la visita de la titular de este departamento de la Xunta de Galicia, Fabiola García Martínez.

Como primer indicador del crecimiento de la cita, en esta edición que hoy termina han tomado parte cerca de 900 inscritos, frente a los 800 del año pasado. De esta forma, y dentro del proyecto de crecimiento del evento, para el año próximo el objetivo es llegar a los 1000 participantes. De igual forma, la zona de extranet, abierta al público y de carácter gratuito, ha sido un éxito, ya que cerca de 1500 personas han pasado por el recinto para disfrutar de las experiencias de realidad virtual, conferencias, juegos, exhibiciones, talleres formativos y exposiciones que han llenado de actividades la lanparty durante los últimos tres días.

De igual forma, en esta edición se ha apostado por mejorar la comodidad de los participantes, con mayor espacio en los puestos y con mejores y más cómodas instalaciones en la extranet. Las primeras impresiones de los participantes en las encuestas de valoración están siendo muy positivas, lo que refuerza el propósito de hacer un evento lo más atractivo posible para todo el que se acerque al recinto ferial de Silleda. De hecho, también se ha mejorado la estética y la acústica del pabellón con unos telones negros gigantes tras las pantallas y los paneles del frontal, que han incrementado la calidez del espacio.

Los organizadores también han destacado la altísima participación de los inscritos en las más de 60 actividades desarrolladas durante la lanparty. En concreto, ha resultado llamativa la calidad de los trabajos presentados en arte digital, el interés por las zonas de impresión 3D y realidad virtual y la asistencia a las conferencias y talleres formativos. Entre estos últimos han destacado también los talleres crea R de robótica para niños de entre 7 y 15 años y la charla de nativos R dirigida a personas poco inmersas en el mundo digital pero que conviven y educan a las nuevas generaciones de nativos tecnológicos.

En cuanto a la estabilidad de la red, que apenas ha tenido incidencias durante el evento, también ha sido uno de los éxitos de esta edición. El trabajo de una veintena de técnicos de R ha sido clave para mantener por segundo año consecutivo una velocidad de conexión de 10 Gbps, gracias a que la empresa de telecomunicaciones gallega desplegó el pasado año un cable de fibra óptica de 120 kilómetros de longitud desde Vigo hasta el recinto.

El éxito de esta edición y el crecimiento del evento confirman la versatilidad de la Feira Internacional de Galicia ABANCA para acoger grandes eventos con prestaciones de alta calidad y comodidad.

Perfil de los participantes

La edad media de los participantes es de 27 años, lo que confirma que muchos de ellos son profesionales que acuden a la XGN R Encounter como punto de encuentro para intercambiar conocimientos y realizar contactos.

En cuanto a su procedencia, los inscritos han llegado desde 19 provincias. La gran mayoría de ellos son gallegos, pero también ha acudido un buen número desde Madrid y Asturias, y en menor medida, desde provincias como Toledo, Vizcaya, Cantabria, Burgos, Valladolid, Navarra, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia y Baleares

 

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

Localización

twitter facebook