La party informática XGN R Encounter comienza mañana con cerca de 900 inscritos y un extenso programa

  • Los participantes en esta decimoctava edición disfrutarán de más de 60 actividades que incluyen desde torneos de videojuegos y competiciones de robótica o arte digital hasta talleres, experiencias de realidad virtual y conferencias
  • Además de los inscritos, se espera que visiten esta cita tecnológica más de 1.500 personas, las cuales podrán participar en las numerosas propuestas que se desarrollarán en la zona de acceso gratuito llamada Extranet
  • Este evento sigue así creciendo con el objetivo de convertirse en la segunda lanparty más importante del Estado

Silleda, 11 de octubre de 2018.- La party gallega XGN R Encounter pone en marcha mañana su decimoctava edición, y lo hace superándose tanto en número de inscritos como en la cantidad e interés de las actividades que ofrece este evento organizado por la Feira Internacional de Galicia ABANCA con el respaldo de la Consellería de Política Social y la colaboración y patrocinio de la empresa R.

Serán cerca de 900 inscritos, frente a los 800 de la pasada edición, los que tomen parte del evento en su zona ‘Intranet’, donde dispondrán de un puesto para su equipo informático con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a disfrutar de un amplio programa de propuestas y torneos exclusivos. Todos ellos serán durante tres días protagonistas de una cita tecnológica en la que podrán aprender, intercambiar conocimientos, divertirse y navegar a una velocidad de 10Gbps gracias a R, que desplegó el año pasado un cable de 120 kilómetros de longitud desde Vigo hasta el recinto.

La party también tendrá un área conocida como ‘Extranet’, con un completo programa al que podrán acceder gratuitamente los inscritos y también los visitantes que se acerquen a Silleda. Se espera que 1.500 personas pasen desde mañana hasta el domingo por esta zona de la XGN R Encounter abierta al público.

La XGN R Encounter sigue así avanzando para convertirse en la segunda lanparty más importante del Estado. Un objetivo en el que tiene gran peso su vinculación desde el año pasado a la red de 'Encounters' de Euskaltel, que viene desarrollándose desde hace 25 años, y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter, la Araba Encounter y la Technium R Encounter de Ourense.

Más de 60 propuestas

Durante el evento se desarrollarán distintas actividades dirigidas exclusivamente a los inscritos, como concursos de arte digital en sus tres vertientes, creación de imágenes digitales, música digital y programación. El ‘hardware’ contará con un amplio listado de actividades, entre ellas modificación y personalización de equipos, y no faltarán las ‘granjas’ de impresoras 3D, donde se impartirá formación a quienes deseen aprender sobre esta tecnología. Además, habrá una decena de torneos de videojuegos y otras divertidas actividades como lanzamiento de CD o el mítico “piedra, papel, tijera” en versión XGN R Encounter.

Por otra parte, tanto para los inscritos como para los visitantes a la Extranet habrá muchas otras propuestas, como rol en vivo, combates nerf, torneos de sumo y soft combat, concurso de cosplay, juegos de mesa, ajedrez, billar, pistas deportivas, zona de consolas, una escape room, un espacio de realidad virtual en el que se podrán vivir tres experiencias diferentes o un taller centrado en el cosplay (actividad consistente en usar disfraces y accesorios para representar una idea o un personaje de videojuego, cine, manga o cómic).

Se sumarán a ellas distintas conferencias que abordarán temas de gran interés, como el desarrollo del talento gracias a los videojuegos y la gamificación, qué es la red IVAO, los fundamentos de una cloud privada enterprise, el hacking ético y la ciberseguridad o el proceso de desarrollo de una App Android en entornos empresariales.

También habrá un espacio dedicado a la robótica, los talleres crea R, donde los niños podrán iniciarse en el montaje de estos ingenios electrónicos; y una charla nativos R dirigida a educadores, padres y abuelos que no han nacido en la era digital pero conviven con estas generaciones de ‘nativos tecnológicos’. Ambas iniciativas se enmarcan en el programa Digitalent de la AMTEGA, en el que R participa para estimular el talento precoz en el ámbito de las TIC.

En total serán más de 60 las actividades de un programa que permitirá a los participantes disfrutar pero también formarse.

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

Localización

twitter facebook