La party informática XGN R Encounter arranca este viernes más grande que nunca

  • Comienza la semana de su celebración superando ya los 800 inscritos que participaran el año pasado en este evento, en el que se espera que otras 1500 personas acudan al recinto para disfrutar de alguna de las múltiples actividades programadas
  • La XGN R Encounter contará con una zona denominada ‘Intranet’ orientada a los inscritos, donde dispondrán de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a participar en numerosas actividades y torneos exclusivos. Además, tendrá un área conocida como ‘Extranet’, con un completo programa al que podrán acceder gratuitamente tanto los inscritos como los visitantes que se acerquen a Silleda.
  • Inscritos y visitantes podrán disfrutar durante estos tres días de juegos, conferencias, talleres y experiencias de realidad virtual, entre decenas de propuestas lúdicas y formativas

La party gallega XGN R Encounter comenzará este viernes su decimoctava edición, más grande que nunca. Así, el evento arranca la semana de su celebración superando ya el registro de inscritos de la pasada convocatoria, cuando 800 personas habían tomado parte con su ordenador. Además, se espera que otras 1500 personas acudan al recinto a disfrutar de las actividades que se desarrollarán durante los tres días, hasta el domingo 14. El recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda), con el respaldo de la Consellería de Política Social y el patrocinio y colaboración de la empresa R, volverá a acoger este evento tecnológico, en el que los participantes podrán navegar a una velocidad de 10 Gbps, así como aprender, intercambiar conocimientos y divertirse con las decenas de actividades programadas.

Para lograr la velocidad de 10 Gbps en el evento, R desplegó el pasado año un cable de fibra óptica de 120 kilómetros de longitud desde Vigo hasta el recinto. De esta manera, la infraestructura ya instalada permite ahora potenciar los contenidos y hacer crecer el evento, con el objetivo de convertirse en el segundo más importante del Estado.

En esta edición se celebrarán más de una decena de torneos de videojuegos, así como nueve competiciones de arte digital, robótica, realidad virtual o drones. Además, habrá más conferencias, talleres formativos y alternativas de ocio.

La XGN R Encounter contará con una zona denominada ‘Intranet’, orientada a los inscritos, donde disfrutarán de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a participar en numerosas actividades y torneos exclusivos. También tendrá un área conocida como ‘Extranet’, con un completo programa al que podrán acceder gratuitamente tanto los inscritos como los visitantes que se acerquen a Silleda.

Todo ello se ultima ya con un equipo conformado por más de ochenta personas que desempeñan distintas labores organizativas, como montaje, conectividad, contenidos, actividades o coordinación.

La XGN R Encounter se vinculó el pasado año a la red de 'Encounters' de Euskaltel, que viene desarrollándose desde hace 25 años, y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter, la Araba Encounter y la Technium R Encounter de Ourense. De hecho, la incorporación como patrocinadora y colaboradora de la empresa de telecomunicaciones R, integrada en el Grupo Euskaltel, ha permitido este "hermanamiento" entre los aficionados a la informática de ambas comunidades, y ha permitido un enriquecimiento mutuo de conocimientos y experiencias.

Actividades para inscritos y visitantes

Durante el evento se desarrollarán distintas actividades dirigidas exclusivamente a los inscritos, como concursos de arte digital, en sus tres vertientes: creación de imágenes digitales, música digital y la programación. El talento creativo de los participantes saldrá a relucir a través de las diferentes competiciones, a las que presentarán las obras realizadas durante el evento. Y también podrán completar su formación a través de talleres y conferencias en temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Los aficionados al ‘hardware’ contarán con un amplio listado de actividades. Entre ellas, la modificación, cambio y personalización de sus equipos, para mejorar su estética o sus prestaciones. No faltarán las ‘granjas’ de impresoras 3D, donde se impartirá formación a quienes deseen aprender sobre esta tecnología, ni un espacio de realidad virtual

También habrá un espacio dedicado a la robótica, los talleres crea R, donde los niños podrán iniciarse en el montaje de estos ingenios electrónicos; y una charla nativos R dirigida a educadores, padres y abuelos que no han nacido en la era digital pero conviven con estas generaciones de ‘nativos tecnológicos’. Ambas iniciativas se enmarcan en el programa Digitalent de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA), del que R forma parte.

Inscripciones

El precio de inscripción a la XGN R Encounter es de 40 euros durante la party y de 35 euros si se lleva a cabo mediante reserva previa, la cual aún se puede realizar ya que quedan todavía algunas plazas libres.

También será posible participar en la party mediante las entradas de día, que tienen un coste de 10 euros, y que podrán ser adquiridas en el mostrador de acreditación, aunque no dan derecho a conectar un ordenador en la party. En todo caso, quien desee acercarse a Silleda como espectador tendrá acceso libre y gratuito.

 

 

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

Localización

twitter facebook