Imaginación, organización, colaboración, videojuegos y un tiempo límite: ¡Creando un videojuego en un fin de semana!
Una vez comenzada la XGN R Encounter se propondrá una temática y un concepto para desarrollar un videojuego en las tecnologías que cada equipo prefiera, con total libertad de uso de software para desarrollo, diseño, planificación, etcétera.
Los juegos desarrollados se probarán en un sistema Windows. En un fichero README se ruega indicar unos requisitos mínimos aproximados. Si el juego necesita alguna configuración, periférico o dependencia de software o hardware especial, debéis indicarlo en el fichero README en la entrega. En caso de no poder satisfacer los requisitos se intentará contactar con el equipo para hacer una prueba en el equipo de desarrollo.
Los resultados de la actividad se deben entregar en un zip con 2 carpetas, una con el juego compilado y/o listo para ejecutar y el otro con el código fuente (proyecto del motor gráfico utilizado, código del motor si se desarrolla uno...) así como los elementos multimedia creados para el proyecto (sprites, modelos 3D, música, SFX...).
Las normas completas de esta actividad serán publicadas durante la party en la Intranet, así como su temática, una vez comience la actividad.